Las Constelaciones Familiares son una herramienta que nos permite observar los desórdenes y conflictos ocurridos tanto en nuestra vida como en nuestro sistema acquainted. Gracias a ella podemos mejorar y sanar no solo nuestros vínculos familiares sino también muchos otros aspectos de nuestra vida.
Muchos problemas de pareja se basan en algo tan straightforward y tan complicado a la vez como los problemas de comunicación. Asistir a las sesiones de terapia de pareja puede servir para introducir en nuestra vida nuevas dinámicas de relación en las que la expresión directa y honesta de los puntos de vista de cada uno tenga un espacio reservado.
Si la emoción y la pasión han desaparecido debido a una rutina monótona, nuestra terapia de pareja puede ayudaros a revivir la chispa y encontrar la diversión nuevamente.
He podido sentir como mi corazón se ha ido abriendo a poder ver y mirar mi vida con mucha más perspectiva y globalidad.
La pareja y la familia como espacio para ser nosotros mismos, para crecer, para resguardarnos de las dificultades externas. La pareja y la familia como fuerzas que se suman, como un colchón que amortigua los retos de la vida.
Los problemas en la pareja se perciben de una manera negativa en lugar de como una oportunidad para cambiar o mejorar alguna dinámica disfuncional en los casos en los que existe, entre otras dilemmaáticas, una mala gestión de las situaciones de conflicto.
En uno de los ejercicios propuestos, se invitó a los participantes a visualizar y asentir al destino, reconociendo que cada miembro de la familia tiene su lugar y su papel en el sistema. Una participante, relata cómo esta práctica le ayudó a aceptar y comprender la situación de su hermana, que siempre website había sido una fuente de conflicto en la familia.
El terapeuta también nos puede ayudar a visualizar imágenes significativas de nosotros mismos mientras alcanzamos nuestros objetivos.
En caso de experimentar una o más de las percepciones enumeradas arriba, no debe ser motivo de preocupación. El terapeuta posee un protocolo de recuperación por medio del cual pueden paliarse estos efectos, y que puede aplicarse con gran eficacia cada vez que sea necesario.
La constelación familiar —Familienaufstellung en alemán— es una pseudoterapia[1] que postula que las personas son capaces de percibir de forma inconsciente patrones y estructuras en las relaciones familiares y que estos quedan memorizados, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que afectan su conducta.
Con una amplia gama de servicios que incluyen psicología y coaching, BIENTRATARTE se destaca por su enfoque integral y personalizado.
Esta World-wide-web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en foundation a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación.
Reconocimiento: reconocer el derecho a la pertenencia al sistema, agradecer y valorar lo que aportan a este, es essential para el buen funcionamiento, afectando al bienestar de todos los miembros.
Las constelaciones familiares son una herramienta poderosa para ayudar a los hijos a encontrar y ocupar su lugar de manera equilibrada y armoniosa.